sábado, 26 de noviembre de 2011

LA CULPA LA TIENE LA SOLIDARIDAD TERRITORIAL

No habíamos todavía digerido los resultados electorales cuando nos encontramos con la sorpresa de la noticia de los profundos recortes y subidas de impuestos que pretende el gobierno catalán. Recortes sobre los que lamentablemente olvidaron informar a su electorado. Pero éstos son asuntos que afectan a los catalanes. Son ellos los que tienen que valorar y decidir quienes son sus gobernantes; son ellos los que tienen que sopesar la necesidad de revalidar un gobierno que ha decidido hacer profundos recortes en su calidad de vida, recortes en la sanidad, recortes en educación. Un gobierno que prefirió mantener gastos suntuosos, y en aquellos conceptos que le permiten perpetuarse, a costa de recortar beneficios sociales.

Lo que es inaceptable, y nos afecta a todos, es la continua justificación de sus actos echándole la culpa a los demás, utilizando a sus conciudadanos como rehenes para seguir consiguiendo prebendas del estado. Tratando de justificar, con una mal llamada solidaridad territorial, las penurias que hacen pasar a sus administrados. Se olvidan con mucha facilidad de los momentos en los que ciertos territorios recibieron las contribuciones de todos para mejorar sus infraestructuras y que funcionasen como motor económico de España.

Debemos tener claro que la situación que viven en Cataluña, y los recortes que sufren, es consecuencia únicamente de la gestión y de las decisiones de sus gobiernos autonómicos. Gobiernos que han gestionado tradicionalmente para acentuar las diferencias, buscando fines y objetivos muy distintos al bien estar de la mayoría de los catalanes. Ejemplos de la mala gestión y de la deslealtad de los gobiernos catalanes tenemos muchos a lo largo de la democracia, así como de su egoísmo “territorial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario